Ciudades

Bucaramanga

Minería ilegal con mercurio contaminó ecosistema

Ocurrió en la vereda Chuspas en Lebrija. Personas explotaban terrenos con este metal pesado para sacar oro afectando el recurso suelo.

Minería ilegal con mercurio contaminó ecosistema

Minería ilegal con mercurio contaminó ecosistema

04:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1605362174994/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

En labores conjuntas con el Grupo de Operaciones Ambientales, PONALSAR, y el Ejército Nacional, la Cdmb logró inhabilitar un terreno que estaba siendo explotado con mercurio para la minería ilegal.

Lea la noticia: Mesas técnicas para formalizar mineros artesanales

Las autoridades ubicaron un predio en la vereda Chuspas de Lebrija donde varias personas, que aunque lograron escapar, son responsables de afectar el medio ambiente con la utilización de mercurio para extraer el oro. 

Lea también: Despliegan fuerte dispositivo en vías de Santander

"Es un metal muy pesado que envenena ríos, suelos, animales y plantas, y pone en riesgo la vida de los habitantes del área de influencia. Razones que impulsaron al Ministerio de Ambiente a prohibir el uso de esta sustancia para el desarrollo de actividades mineras".

Le puede interesar: Salario mínimo debe ser $1 millón: CUT Santander

Según la autoridad ambiental se incautaron tres escopetas, una pistola de fogueo y varias motobombas con sus respectivas mangueras.

Lea también: Embalse Topocoro llega a su cota máxima por las lluvias

Durante este operativo también se encontraron cárcavas de erosiones que sirven para sacar el material con las motobombas y las mangueras. Estas últimas utilizadas para lavar el mineral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad