Grupo Halcones estará reforzando la seguridad ciudadana en Montería
Las acciones se concentran en las comunas donde se han registrado hechos delictivos.

Alcaldía de Montería (Cortesía)

La Alcaldía de Montería y la Policía Metropolitana de Montería presentaron al grupo Halcones que desde hoy patrulla las calles de la ciudad para reforzar la seguridad ciudadana y contrarrestar el delito de hurto, que se incrementa para esta época por la cercanía de la temporada de fin de año.
El grupo Halcones está integrado por 14 hombres de la Dirección nacional de Seguridad y Convivencia y 40 auxiliares de la Memont que, junto a las otras especialidades integrarán un gran equipo contra atraco en la ciudad, que concentrarán su accionar en las comunas 5 (centro) y 8 (norte), así como en las comunas 1 y 2 en la margen izquierda, que tendrá un grupo de apoyo especial para incrementar la presencia policiva en este sector de la ciudad.
El secretario de Gobierno, Gabriel Moreno Guerrero, dijo que S.O.S en seguridad es la articulación de las instituciones, Policía, Ejército y Fiscalía, logrando que con inteligencia se den resultados contundentes.
"Como el hecho de ayer, la desarticulación de la banda ‘Los Detoditos’, por eso el importante componente hoy de 54 hombres que van a estar en vehículos motorizados, que van a estar a pie, caminado, trabajando con inteligencia, recibiendo la información de ciudadanía, para que con la denuncia podamos dar con el paradero de los que están haciendo de las suyas en la ciudad, pero diciéndoles a los bandidos que Montería se para firme".
El trabajo del grupo Halcones se concentra en las comunas 5 y 8 que por cifras y por denuncias son las que mayores presentan los casos.
El Secretario de Gobierno aseguró que más allá de publicar un video en redes sociales, lo que le pide a la ciudadanía es enviar el video a las autoridades.
"La denuncia con la información y el material probatorio es lo que garantiza que podamos llevar a estos bandidos tras las rejas y el que quiera cometer un hurto, sepa que la policía va a estar allí, o para prevenir el delito o para llevarlo tras las rejas”, puntualizó.




