Concejal del partido verde en desacuerdo con propuesta de moción de censura
Solicitan al alcalde matriz jurídica que logre blindar y respaldar a sus secretarios de despacho

Foto: Facebook Edward Varon

Cúcuta
A través de un comunicado a la opinión pública, el concejal del partido verde Edwar Varón señaló que no comparto la intención de algunos concejales de Cúcuta en presentar una moción de censura al secretario de gobierno del municipio Francisco Javier Cuadros.
El concejal Edwar Varón aseguró “me parece una propuesta desproporciona que falta al debido proceso con graves errores jurídicos que se pueden evidenciar al consultar los numerales 11 y 12 del artículo 313 de la constitución política, donde se dan claridades sobre las funciones de los concejales y las razones para proponer una moción de censura”.
“No se ha realizado un debate de control político sobre los resultados y desempeño del secretario de gobierno y esto va en contra de los principios del debido proceso como derecho humano. Al secretario se le invitó el pasado 21 de octubre, mas no se citó a un control político, para que diera claridades sobre las vallas que se encontraban ubicadas alrededor del parque Santander”.
Le puede interesar:Autoridades investigan presunto abuso contra joven en Cúcuta
“Por motivos del paro nacional el secretario asistió al concejo para dejar una constancia donde solicitaba reprogramar el debate citado, toda vez que se encontraba coordinando el puesto de mando unificado que estaba atenta a las movilizaciones que se realizaban ese día”. Señaló
El concejal hizo un llamado al alcalde Jairo Yañez para que defina una matriz jurídica que logre blindar y respaldar a sus secretarios de despacho, frente a presuntos eventuales ataques políticos contra la administración municipal.




