Política

Por no contestar esta encuesta podrían dejar de hacer parte del Sisbén

El resultado de la nueva encuesta Sisbén IV será el único válido en el país. La información de encuestas anteriores dejará de usarse

Por no contestar esta encuesta podrían dejar de hacer parte del Sisbén

Por no contestar esta encuesta podrían dejar de hacer parte del Sisbén / Colprensa

La Secretaría Distrital de Planeación (SDP) invita a los hogares que aún no han contestado la nueva encuesta Sisbén IV y que quieran hacer parte de la base de datos nacional del Sisbén, a que hagan su solicitud en los puntos de atención de la Red Cade. El Director de Sisbén, Helmut Menjura, recordó que el resultado de la nueva encuesta Sisbén IV será el único válido en el país y quien no realice esta encuesta podría salir de este servicio.

"El resultado de la nueva encuesta Sisbén IV será el único válido en el país para identificar con prioridad a quienes más lo necesitan, de ahí la importancia que los hogares que no han sido encuestados lo soliciten. Bogotá inició el proceso de actualización en el año 2019 y hasta la fecha se ha registrado más de un millón de hogares. La información recopilada será parte de la base nacional del Sisbén, que se conformará solo con las nuevas encuestas Sisbén IV, pues la información de encuestas anteriores dejará de usarse”, dijo

 Noticias que le pueden interesar:

Bancada de Colombia Humana pasará moción de censura al Sec de seguridad

1.050 personas fueron sorprendidas haciendo turismo en el Páramo de Sumapaz

Esta solicitud la debe realizar una persona mayor de edad, quien debe firmarla y anexar copia legible de su documento de identidad, así como el último recibo de servicio público de energía o acueducto del lugar de residencia con la dirección actualizada, un número de teléfono de contacto y un correo electrónico.

Los hogares podrán verificar si fueron encuestados con el Sisbén IV ingresando a la página Web de la Secretaría Distrital de Planeación www.sdp.gov.co y realizar la consulta ingresando los datos de identificación del jefe del hogar o el de uno de sus integrantes mayor de edad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad