Radio en vivo

Política

Comunicaciones

En Cartagena buscan anular licencias de antenas sobre la avenida Santander

El distrito adelanta acciones jurídicas para retirar los equipos

Cartagena de Indias

La Alcaldía Distrital de Cartagena reitera que, a través de la Secretaría de Planeación Distrital continúa adelante en el estudio de las distintas alternativas jurídicas, que permitan dejar sin efecto la Resolución 8328 del 6 de noviembre de 2019.

Esta Resolución, la 8328 del 6 de noviembre de 2019, concedió en 2019, la licencia de ocupación e intervención en el espacio público para la instalación de antenas de telecomunicaciones en varias zonas del Centro Histórico, incluidas la Avenida Santander y la Avenida del Arsenal. Para el distrito, este documento representa una violación directa a las normas urbanísticas distritales, ya que en las zonas objeto de la solicitud es improcedente la instalación de dichas estructuras.

Al constatar que en la antena de telecomunicaciones instalada en la Avenida Santander se realizan intervenciones, el secretario de Planeación Distrital, Guillermo Ávila Barragán, rechazó este hecho y manifestó que la Administración del alcalde, William Dau Chamat, sigue buscando las alternativas que permitan evitar nuevas intervenciones.

“Rechazamos enfáticamente cualquier intervención que se realice sobre esta antena, cuya licencia ha sido muy cuestionada, tanto así que se ha solicitado la revocatoria directa y se inició un proceso de nulidad y restablecimiento del derecho. Estamos trabajando con el IPCC, la Inspección de Policía y la Dirección Administrativa de Control Urbano para determinar acciones administrativas perentorias con el fin de evitar que se siga interviniendo esta antena, y preservar el patrimonio histórico del Centro Histórico de Cartagena de Indias”, puntualizó Ávila Barragán.

Conforme a lo establecido en el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, la Secretaría de Planeación inició el proceso de revocatoria directa, al cual no se allegó la empresa responsable de la licencia, por lo cual la Administración, por medios jurídicos busca la nulidad de dicha licencia.