MinAmbiente

"Tenemos una meta de sembrar 180 millones de árboles": Minambiente

Así lo anunció el jefe de la cartera de ambiente, Carlos Eduardo Correa en la Cumbre de Alcaldes de Córdoba.

()

“Tenemos una meta de sembrar 180 millones de árboles, a la fecha llevamos 38 millones, a diciembre esperamos sembrar 50 millones con apoyo de las Corporaciones Autónomas Regionales y los entes territoriales", dijo el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa Escaf, este jueves 29 de octubre en la Cumbre de Alcaldes de Córdoba.

“En Córdoba la Corporación CVS se comprometió a sembrar 797.000 árboles a 2022, tenemos que pasar el millón de árboles. A la fecha, con #SembrarNosUne hemos sembrado 48.000 en el departamento", agregó el jefe de la cartera ambiental.

Lea también: En Córdoba capturan a exescolta que es investigado por secuestro extorsivo

Manifestó que a través de la #SembrarNosUbe “vamos a conservar y restaurar, al mismo tiempo que vamos reduciendo la deforestación”.

Se destinarían cerca de 1.5 billones para conservación de áreas ambientales estratégicas y la lucha contra la deforestación.

Por otro lado, Correa Escaf resaltó que, por primera vez, para el 2021 y 2022 el medio ambiente va a tener recursos de regalías, “lo que dará una gran posibilidad de inversión en todo el país y Córdoba no será ajena a esto. Vamos a poder lograr proyectos de alto impacto".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir