Radio en vivo

Economía

Manizales

Abrieron las postulaciones para el auxilio económico de población cesante

Estas serán virtuales desde el 27 de octubre a las 9:00 a.m. y tienen como base recursos del Gobierno Nacional.

Abrieron las postulaciones para el auxilio económico de población cesante / Imagen tomada de www.confa.co

Manizales

A partir del 27 de octubre a las 9:00 a.m. y en días hábiles, Confa iniciará el proceso de postulación de personas que quieran aplicar al plan de Auxilio Económico de la Población Cesante, este de acuerdo con los recursos que ha otorgado el Gobierno Nacional.

El proceso que deberá realizarse a través de la página www.confa.co, aplicar para trabajadores dependientes o independientes de los sectores público y privado que cumplan con los siguientes requisitos.

- Encontrarse en situación de cesantía. No aplica para trabajadores con suspensión de contrato o con licencias no remuneradas.

- Que hayan perdido su empleo a partir del 12 de marzo del presente año.

- Trabajadores dependientes o independientes, que hayan realizado aportes a Cajas de Compensación (al margen del porcentaje de los mismos), por lo menos 6 meses, continuos o discontinuos en los últimos cinco (5) años.

- No haber sido beneficiarios del Mecanismo de Protección al Cesante en los últimos tres años.

- Que no perciban pensión de vejez, invalidez o sobrevivientes.

- En la última afiliación a las Caja de Compensación Familiar haber estado clasificado en categoría A o B.

- Postularse ante la última Caja de Compensación que estuvieron afiliados, de conformidad con el Artículo 4 de la Resolución 1566 de 2020.

Los postulantes deben diligenciar de manera electrónica el formulario y presentar los siguientes documentos:

1. Certificación sobre terminación del contrato de trabajo a partir del 12 de marzo de 2020, en caso de trabajadores dependientes.

2. Para el caso de independientes contratistas, la certificación será equivalente a la constancia sobre terminación de contrato que emita el contratante o el acta de terminación de contrato en los mismos términos, o copia del contrato terminado donde conste que se finalizó en una fecha posterior al 12 de marzo.

3. Copia legible escaneada de la cédula de ciudadanía por ambas caras

4. Pagaré firmado y carta de instrucciones donde se comprometen a devolver los recursos en el caso en que reciba este beneficio estando vinculado laboralmente. Este documento debe descargarse en el siguiente link https://bit.ly/34lMJu8 y debe ser impreso, firmado y escaneado, para subirlo con los demás documentos en el momento de la postulación.

Este beneficio que es por valor de $160.000 pesos, podrá mantenerse siempre y cuando el trabajador se mantenga cesante.

Lea También: Ministra de educación anuncia más docentes y obras para Caldas

Lea También: Proyectos agrícolas de Caldas contarán con respaldo del Gobierno Nacional

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.