Educación

Manizales

Ministra de educación anuncia más docentes y obras para Caldas

Se proyecta el aumento de tutores del Programa Todos a Aprender

María Victoria Angulo, Ministra de Educación

María Victoria Angulo, Ministra de Educación / Ministerio de Educación

Manizales

Un apoyo para el fortalecimiento de las ocho Escuelas Normales de Caldas anunció la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, quien dijo que se conformarán grupos de nivel de educación inicial para que los niños de cuatro años puedan ingresar al grado primero, pero con un tránsito armónico desde el grado preescolar.

Recordó que Caldas cuenta con 260 instituciones educativas que tienen el servicio de internet pero que aún faltan 759 por conectar, las cuales se encuentran especialmente en las áreas rurales donde los niños y jóvenes tienen más dificultades para acceder a la red y desarrollar sus labores académicas.

El Ministerio contempla apoyar económicamente el programa ‘Educación para la competitividad’, el cual es una alianza público - privada destinada al sector rural con planes como escuela nueva, universidad en el campo, empresarismo y conexión laboral para los jóvenes de ese sector. El respaldo se haría por medio del programa Generación E, para que no salgan solo como técnicos y tecnólogos sino que terminen el ciclo profesional en universidades acreditadas de la región.

Sobre la construcción y adecuación de instituciones académicas, la Ministra se comprometió con la Gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, Adriana González; para verificar cuál es el avance de las 19 obras que aún están pendientes en el departamento de tal manera que se puedan definir las fechas de inicio y entrega.

Se proyecta el aumento de tutores del Programa Todos a Aprender, ya que actualmente solo están cubiertas 50 instituciones educativas de las 165 que podrían acceder al beneficio. Igualmente se buscará incrementar el número de docentes de música y orientadores escolares para fortalecer el programa de bilingüismo de Caldas, que cuenta en este momento con 92 tutores licenciados en educación básica con énfasis en inglés y 524 docentes, para dar cobertura a 12.315 estudiantes.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad