Economía

Cartagena de Indias

Anuncian recuperación del Centro Recreacional ‘El Edén’ y el Parque Bolívar

Las obras serán lideradas por la Gobernación de Bolívar

Anuncian recuperación del Centro Recreacional ‘El Edén’ y el Parque Bolívar

Anuncian recuperación del Centro Recreacional ‘El Edén’ y el Parque Bolívar(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Gobernación de Bolívar anunció la recuperación de dos emblemáticos sitios referenciados en el querer y en el corazón de cartageneros.

Para Vicente Blel, el objetivo primordial de la adopción de estos dos parques es poder realizar una intervención de mantenimiento y restauración de esculturas y estructuras históricas (en el caso del Parque Bolívar) debido al gran valor que tiene este parque en medio de una de las plazas más emblemáticas del Centro de Cartagena.

“Además de eso, es una obra que nos permitirá continuar recuperando un sector en el que la Gobernación ha venido realizando inversiones que fortalezcan el turismo y preserven el patrimonio histórico que tienen esos escenarios. La Gobernación de Bolívar en la Administración anterior cofinanció la restauración de la Catedral Santa Catalina de Alejandría debido a la importancia patrimonial que tiene la edificación, así mismo, se restauró y recuperó el Palacio de la Proclamación”, aseveró el gobernador.

En el caso del Centro Recreacional el Edén, el objetivo es hacer una intervención integral del parque generando un nuevo escenario de recreación, integración y deporte para niños. “Este proyecto está en estructuración, pero la visión es otorgarles a los habitantes del sector de Las Gaviotas y en general a los cartageneros un escenario renovado que permita contar con actividades sensoriales y de gratas experiencias, el cual será abierto a todo el público”, agregó Blel Scaff.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad