Marihuana

Minjusticia da el aval a la primera empresa para uso de cannabis

El proyecto se desarrollará en el municipio de Santiago

El gobierno nacional a través del Ministerio de Justicia avaló la creación de la primera empresa en Norte de Santander para el uso del cannabis medicinal y otras aplicaciones.

Jonathan Quintana vocero de la compañía en diálogo con Caracol Radio dijo que “hay que dejar de estigmatizar la planta, debemos darle una mirada diferente. Trabajamos durante año y medio por este proyecto y diez meses para tramitar la licencia y todo lo que exige el gobierno nacional para este fin”.

El proyecto inicia en el municipio de Santiago y su aval está totalmente libre de sustancia sicoactiva de allí el procedimiento a aplicar y los usos que se deriven en el mercado internacional hacía donde le apuntamos.

También le puede interesar: Piden controles para frenar violencia en el Catatumbo

Las plantas tienen un tratamiento genético y tiene hoy investigaciones para enfermedades huérfanas y para otras que hoy no tienen fármacos químicos para su respuesta” expresó.

Indicó además que no descartan expandirse en municipios como Bochalema, Cucutilla y Chinacota teniendo en cuenta que son representantes de la región y conocen sus fortalezas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir