Radio en vivo

Ciudades

Invierno

Santa Marta nuevamente inundada y en emergencia por fuerte lluvia

Barrios, centros comerciales y vías, quedaron bajo agua y lodo luego de varias horas de precipitaciones.

Santa Marta

Más de cuatro horas de lluvias dejaron nuevamente al descubierto los problemas que enfrenta el alcantarillado pluvial de Santa Marta y las condiciones de riesgo de varios sectores residenciales que están ubicados cerca de cerros que han sido invadidos y que sufren deslizamientos que afectan a quienes habitan en la parte baja.

La tempestad afectó a por lo menos 40 barrios, en los que la ciudadanía hizo todo lo posible por salvar sus enceres en medio de las inundaciones a las viviendas por el desbordamiento de ríos y quebradas. Además, las corrientes de lodos que salían de los cerros también afectaron a muchas familias en sectores como María Eugenia.

Le puede interesar: Asesinan a empresario en vía pública de Santa Marta

En la carretera Troncal del Caribe, sector La Lucha, se vivieron momentos de caos por el desbordamiento de la quebrada Tamacá, que dejó atrapados a varios vehículos y dejó incomunicados a muchos barrios durante algunas horas.

Los voluntarios del cuerpo de Bomberos trabajaron toda la noche auxiliando a los samarios. En el barrio Líbano 2000 ayudaron a una familia atrapada en las corrientes de agua dentro de un automóvil de color blanco, en el conjunto residencia Villa Lucy atendieron a decenas de casas invadidas por agua, en Colinas del Pando también hicieron presencia por el colapso de una muralla, entre otras situaciones.

Le puede interesar: Crece amenaza por erosión fluvial entre Salamina y El Piñón, Magdalena

Otra de las situaciones críticas se vivió en el centro comercial Buenavista, en donde ingresó gran cantidad de agua por el techo y las paredes, lo que puso en emergencia a cientos de clientes y trabajadores de los almacenes.

En redes sociales circulan imágenes del estado en el que estuvo el centro comercial y personas que vivieron la emergencia en esas instalaciones han manifestado quejas por el trato que recibieron.

“Sacaron a todo el mundo del centro comercial sin que haya sido la hora del cierre, nos acumularon en la entrada para que nos mojáramos y violando todas las medidas de bioseguridad por la pandemia. Le manifesté al jefe de seguridad que era una irresponsabilidad que por ellos cuidar las instalaciones del centro comercial pusieran en riesgo la vida de las personas”, dijo Ángela Trujillo, una de las afectadas en el Buenavista.