Ciudades

Migrantes

Más de 600 venezolanos son admitidos en el Centro de Atención en Tienditas

Grupos de migrantes buscan regresar a su país

Más de 600 venezolanos son admitidos en el Centro de Atención en Tienditas

Más de 600 venezolanos son admitidos en el Centro de Atención en Tienditas / Colprensa/Archivo

Cúcuta

Otro panorama se registra con los extranjeros que desean regresar a su país, y siguen haciendo tránsito en la zona de frontera, en el centro de atención a inmigrantes en Tienditas, hay más de 600 venezolanos esperando cumplir con las medidas sanitarias y un turno para ingresar a Venezuela.

El Coronel Bernardo Pantoja, Coordinador CAST aseguró “la capacidad máxima son 650 beneficiarios, se inicia con un proceso de tamizaje y registro, así como lavado de manos y desinfección para que puedan ingresar al centro transitorio”.

Lea además:Caminantes venezolanos se estarían dedicando a la mendicidad

“Además se tiene un registro individual por la Policía Nacional para verificar que estas personas no tengan armas blancas o cualquier otro elemento que ponga en riesgo a los asistentes, para posteriormente ubicarlos en las carpas por familias o por parejas”. Señaló

Los extranjeros pueden permanecer por cuatro días, mientras las autoridades venezolanas permiten su ingreso a través del puente internacional Simón Bolívar, a través de 14 líneas de acción se atiende a los venezolanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad