Ciudades

El Catatumbo

En el Catatumbo advierten desplazamientos de población

Comunidades están en riesgo por hostigamientos contra la fuerza pública

En el Catatumbo advierten desplazamientos de población

En el Catatumbo advierten desplazamientos de población(Foto Defensoría del Pueblo ARCHIVO)

Cúcuta

En los municipios de la región del Catatumbo se registra un aumento de la violencia en los últimos meses por el accionar de grupos armados y los constantes enfrentamientos con la fuerza pública, situación que preocupa a las entidades encargadas de velar por el cumplimiento de los derechos humanos de la población civil.

El personero de Hacarí Ribeiro Muñoz, señaló a Caracol Radio que “la presencia de las bases militares muy cerca de la población, muy cerca digamos en veredas donde no se escuchaban artefactos explosivos, no se presentaban enfrentamientos, indirectamente por la presencia de la fuerza pública constantemente se presentan enfrentamientos”.

También le puede interesar: En medio de polémica vuelven a abrir concurso para personero de Cúcuta

Se había anunciado por parte de la comunidad un posible desplazamiento porque constantemente están los actores armados manifestando a la comunidad que deben desplazarse porque va a haber una acción militar”, aseguro el representante de ministerio público.

En la zona hacen presencia grupos armados que generan temor en la población y que se disputan el control territorial y de los cultivos ilegales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad