Ciencia y medio ambiente

Biodiversidad

Boyacá presente en el October Big Day, el día de observación de aves

Boyacá se une al evento mundial para avistar, fotografiar y documentar especies que puedan observar en los parques y ecosistemas naturales.

Los últimos 3 años Colombia ha ganado el "Global Big Day"

Los últimos 3 años Colombia ha ganado el "Global Big Day"(Mauro Ossa página Oficial)

Tunja (Colombia)

Este sábado se celebra el October Big Day, el gran día de observación de aves.

Y es que una gran cantidad de Aves migratorias del norte llegan hoy al territorio boyacense, y se abre la oportinidad de vivir 24 horas para celebrar las aves alrededor del mundo.

Boyacá se une ya que en todo su entornno natural y bidodivesos cuenta con mas de 500 especies de aves.

El director de Corpoboyacá, Herman Amaya, explicó que “hoy tenemos a cientos de personas, pajareros avistando aves migratorias y endémicas en nuestros páramos, parques, reservas y espacios naturales, como un ejercicio participativo donde los amantes de la biodiversidad, de las aves y de nuestra naturaleza, ayudarán a documentar la mayor cantidad que podamos ver en esta region de estas especies, esperamos que a Boyacá le vaya muy bien en esta actividad mundial por nuestra riqueza en fauna y por su protecció y reconocimiento”.

Además, el October Big Day de este año ocurrirá durante el primer Global Bird Weekend.

La meta del Global Bird Weekend es hacer del 17 y 18 de Octubre el fin de semana más grande de observación de aves y apoyar la solicitud de BirdLife International para terminar con el tráfico ilegal de aves.

Uno de los objetivos del Global Bird Weekend es tener más de 25,000 personas enviando listas de aves durante este fin de semana.

Los aficionados pueden compartir sus fotografías, tomadas con cámara con flash, a traves de las redes sociales, usando el #spamsabatinodeaves.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad