Lo más leído

  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo
La Dorada, Caldas
La Dorada, Caldas

El Gaula advierten sobre la evolución de las modalidades de extorsión

Piden a la comunidad que denuncie estas amenazas para que se puedan realizar las investigaciones.

Advierten sobre delitos de extorsión y sus modalidades. /

El Gaula en Caldas evalúan las diferentes modalidades de extorsión que se están dando especialmente en el municipio de La Dorada, dicen que han ido mutando y cada vez son más las estrategias con las que buscan confundir a los ciudadanos, para estafarlos, engañarlos o extorsionarlos.

“La más famosa dentro del departamento es la modalidad que se realiza desde una cárcel, esta ha venido mutando, comenzó con ese famoso Tío a Tío, cuando lo llamaban y le decían que una autoridad lo cogió y necesitan de su colaboración, hasta este momento se ha venido mutando y ahora se están haciendo pasar por comandantes de algún frente guerrillero o exparamilitar, los cuales no tienen injerencia dentro de la zona del departamento”. Explicó el capitán Alirio Acuña, comandante del Gaula de la Policía en Caldas.

Advierte que los delincuentes investigan detalles de la vida de la persona que van a extorsionar, de ahí la importancia de no brindar información de tipo personal y tener reserva con las redes sociales, esto también lleva a otra modalidad de delitos que intervienen la documentación personal para solicitar dinero.

No brinde su información de carácter personal, ni la de una persona cercana o familiar, tengan en cuenta que muchas veces estas personas primero actúan con la modalidad de la estafa, haciéndose pasar por algún banco, una entidad o una empresa la cual requiere toda su información, tengan en cuenta las redes sociales, no publique toda su información y verifiquen quienes son las personas que tienen agregadas o si apenas las está conociendo, mire bien la cantidad de contactos que tienen en común”. Advirtió.

Resalta la importancia de denunciar a través de la línea directa 165 del Gaula y aseguran que se tiene total reserva frente a la información que allí reciben.

Lea también: Incertidumbre en el gremio de la construcción por fallo judicial

Lea también: Apareció con vida Líder Indígena Embera Chamí que acompañaba Minga en Cali

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir