Dos dobles homicidios en Urabá nuevamente prenden las alarmas
Los hechos violentos anteceden la vista del Ministro de la Defensa y el gobernador de Antioquia que llegarán a la zona este viernes a la subregión.
Antioquia
En las últimas se reportaron dos dobles homicidios en los municipios de Mutatá y Carapa, en el Urabá antioqueño. En uno de los crímenes fue ultimada una pareja de esposos. Las muertes, al parecer tenían relación con las disputas criminales.
El primer doble homicidio se registró en la vereda Juradó, de Mutatá, donde hombres armados ingresaron a una vivienda y asesinaron a una pareja de esposos.
Lea también: Encuentran sin vida y degollado a un joven en Tarazá, Antioquia
Según las autoridades, las víctimas son María Eugenia Galeano, de 51 años, quien fue ultimada al interior del inmueble, y Evelio Esquivel Tirado, de 52 años, quien recibió los disparos en plena vía pública.
“Fueron ultimados por sujetos que llegaron con armas de fuego, pero no hay información aún concreta de los hechos y estamos recolectando información con los investigadores para establecer responsabilidades de este caso y se estableció con la familia que no tenían ninguna amenaza”, aseguró el coronel Geovanny Puentes, comandante de la Policía Urabá.
Le puede interesar: Ocuparon bienes del Clan del Golfo por 15 mil millones de pesos en Urabá
El otro doble homicidio ocurrió en una cancha de microfútbol del barrio Aicadaná del municipio de Carepa. Allí, un grupo de jóvenes escampaba de la lluvia luego de jugar un partido, cuando llegó un sicario para dispararle a un joven conocido como “Mundo Malo”.
Sin embargo, el arma sufrió una falla y disparó a diestra y siniestra, hiriendo de gravedad al adolescente Kevin Doria, de 16 años, y a Juan David Tuberquia, de 18, quienes fueron trasladados a un hospital, donde finalmente murieron. Un tercer joven, de 19 años, resultó lesionado con un disparo en un glúteo, pero está fuera de peligro.
Le puede interesar: Se fugaron 30 detenidos de la estación de Policía de Belén
Con estos dos dobles homicidios, en todo el Urabá antioqueño se han registrado 146 asesinatos este año que, según la Policía, es una reducción del 16 por ciento en comparación con 2019.
Estos hechos violentos anteceden la vista del Ministro de la Defensa y el gobernador de Antioquia que llegarán a la subregión este viernes.