Lo más leído

  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Cierran bares en Pereira por venta de licor tras cambiar de actividad
  • Murió una joven tras caer de un carro en movimiento en Chía
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo
Caldas
Caldas

Incertidumbre en el gremio de la construcción por fallo judicial

Advierten que lo que sucede con Tierra Viva genera inseguridad en el gremio de la construcción.

Panorámica del proyecto de vivienda Tierra Viva /

Tras el último fallo judicial frente al proyecto de vivienda Tierra Viva ubicado a un costado de la reserva de Río Blanco en Manizales, Camacol Caldas, gremio de la construcción, indicó que es un hecho que les genera preocupación e inseguridad frente a el respaldo judicial que podrían tener aun cuando cumplan con la normatividad vigente.

Indicó Angélica María Orozco Giraldo, gerente Camacol Caldas, que la decisión vulnera los derechos de los ciudadanos que compraron su vivienda en este proyecto y que deben hacer los pagos que corresponde a las entidades bancarias que les hicieran préstamos para obtener sus viviendas.

“Sienta un precedente que en Colombia no es suficiente actuar en legalidad y debida forma cumpliendo las normas, porque cuando uno lee el fallo, lo que se da cuenta es que claramente reconoce que CFC, la Alcaldía y la Corporación Autónoma se apegaron a la norma, cumplieron con lo que está en la norma, pero así y todo a los jueces no les pareció suficiente”. Resaltó.

Además señala que esta medida genera inseguridad jurídica en los empresarios ya que si aun teniendo toda la documentación requerida, es posible suspender los proyectos, los constructores terminaría asumiendo los cambios en las decisiones sobre sus proyectos.

Agregó que con la decisión se pone en tela de juicio el actuar de la constructora CFC ya que la sentencia expone y acepta que el proyecto cuenta con todos los permisos requeridos, pero no es admitido.

“Surge la pregunta, ¿para qué tenemos normas?, ¿para que generamos trámites?, ¿para qué realizamos estudios?, ¿para qué hay entidades de control?, si después llega un juez y desconoce absolutamente todo lo que es el estado de derecho”. Indicó Orozco Giraldo.

Frene a esto, los más afectados siguen siendo los compradores de las viviendas, pues aun no hay una determinación sobre el proyecto y sus inversiones no tienen respuesta.

Lea también: Nuevos proyectos de desarrollo para Marmato y el alto occidente de Caldas

Lea también: Alerta amarilla en el SES Hospital Universitario de Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir