Cultura

Barranquilla

Barranquillero gana prestigioso premio de fotografía

Es el primer colombiano en obtener este galardón

Barranquillero gana prestigioso premio de fotografía

Barranquillero gana prestigioso premio de fotografía

08:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1602879192918/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado 13 de octubre, el Museo de Historia Natural de Londres, realizó la ceremonia de premiación del "Wildlife Photographer of the year Award" 2020, dejando como ganador en la categoría Plantas, al barranquillero Gabriel Eisenband, primer colombiano en recibir el galardón, consolidado como uno de los certámenes más prestigiosos de la fotografía en el mundo.

Gabriel, cineasta de profesión, empezó a involucrarse con la fotografía de naturaleza, desde el 2002, a tal punto que ha logrado retratar los paisajes de Colombia y actualmente lleva 46 parques fotografiados, trabajo que ha realizado en conjunto con Parques Nacionales Naturales de Colombia, para la producción del libros de parques publicado en el 2018.

Su fotografía fue tomada en las altas laderas del Parque del Cocuy, la montaña más alta de la Cordillera Oriental. En su imagen, pueden apreciarse los amarillos senecios que allí florecen.

Su obra ha sido expuesta en Colombia y Estados Unidos y debido a este galardón, su foto podrá estar en seis continentes donde están presentes las colecciones del Museo de Historia Natural de Londres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad