Cultura

Rumbo a los Grammy Latinos

Con “Viva la fiesta” el Coro Colegio de Música de Medellín va por el Grammy

El álbum esta formado por 10 canciones en variados ritmos tradicionales colombianos.

Con “Viva la fiesta” el Coro Colegio de Música de Medellín va por el Grammy Latino

Con “Viva la fiesta” el Coro Colegio de Música de Medellín va por el Grammy Latino

04:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001079248/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con casi 50 años de historia el Coro del Colegio de Música de Medellín logró sus segunda nominación a los Premios Grammy Latinos, que este año se entregará el 19 de noviembre en la ceremonia 21 de estos reconocimientos musicales.

Viva la Fiesta

La nominación la recibieron por el álbum “Viva la fiesta” que hicieron con el apoyo fundamental de Merlín Producciones y en el que se incluyen variados ritmos colombianos como Bullerengues, Pasillos, Carranguera, Joropo, Cumbias y Porros chocoanos.

La directora del coro es Teresa Taborda quien en Caracol Radio recordó que en el 2001 con el trabajo “Tra la la, canciones para crecer” obtuvieron la primera nominación a los Grammy Latinos.

Destacó que Juancho Valencia de Merlín Producciones fue fundamental ya que fueron ellos quienes realizaron la mescla y masterización musical, además se encargaron de ponerlo en as plataformas digitales.

“Viva la fiesta” del Coro del Colegio de Música de Medellín figura en la categoría Mejor Álbum Infantil. Compiten con “Paseo Lunar” de The Lucky Band, “Artistas De Profesión” de Sophia, “Canta y Juega” de Tina Kids y “Sonidos Que Cuentan” de Veleta Roja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad