Lo más leído

  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"
  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Comienzan las salidas: cinco jugadores no continúan en Atlético Nacional
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Jugadora no homenajeó a Diego Maradona por "violador, pedófilo y abusador"

Hoy es noticia

Más temas
Energía solar

Cinco proyectos de energía solar fotovoltaica fueron inaugurados en Pereira

La capital de Risaralda ya cuenta con 5.632 paneles solares instalados que cubren la demanda energética y contribuyen a la disminución de CO2.

Con la presencia del ministro de minas y energía, Diego Mesa, la empresa de Energía de Pereira entregó estos cinco proyectos ubicados en el Aeropuerto Internacional Matecaña, en el Bioparque Ukumarí y en los centros comerciales Victoria, Alcides Arévalo y Viva Cerritos.

Yulieth Porras, gerente de la empresa de Energía de Pereira, manifestó que estos cinco proyectos, más otros dos que ya habían sido instalados y se encuentran en funcionamiento en el Liceo Pino Verde y la Universidad Tecnológica de Pereira hacen parte de un sueño de tener una ciudad más moderna y sostenible.

"Vienen muchos más proyectos. Esto lo que hace es que más gente empiece a preguntar por este tipo de inversión y lo que hacemos nosotros es que firmamos un convenio con el usuario para el uso del techo por medio de un contrato de comodato, posteriormente instalamos un sistema solar fotovoltaico cuya inversión y mantenimiento depende 100 % de la empresa de Energía de Pereira", explicó Porras.

Lea también: Carder firmó pacto para proteger el Parque Nacional Natural Los Nevados.

Por su parte, el ministro de minas y energía, Diego Mesa, resaltó que el departamento de Risaralda está mostrando liderazgo en materia de energías renovables a nivel nacional.

"Con estos proyectos Risaralda es uno de los líderes y la granja solar, que es un proyecto mucho más grande, el departamento tiene un liderazgo importante en energías renovables no convencionales, en particular, utilizando la energía del sol como fuente de generación", señaló Mesa. 

Es importante resaltar otro proyecto en el que está trabajando la empresa de Energía de Pereira, el cual consiste en instalar la granja solar sobre montaña más grande de Colombia hasta ahora, que contará con más de 16 mil paneles solares. Esta será entregada en enero del 2021 y permitirá que se dejen de emitir al medio ambiente 3.816 toneladas de CO2 en su primer año de funcionamiento.

Lea también: Santa Rosa de Cabal cambió los caballos carretilleros por motocarros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir