Ciudades

Café

Brote de roya preocupa en el suroeste de Antioquia

Aunque consideran que la cosecha actual está saliendo de muy buena calidad y cantidad.

Brote de roya preocupa en el suroeste de Antioquia

Brote de roya preocupa en el suroeste de Antioquia(COLPRENSA ARCHIVO)

Medellín

Los cafeteros de Antioquia anunciaron que en al menos cuatro municipios del suroeste se ha detectado un brote de roya, lo que está afectando los cafetales, aunque consideran que la cosecha actual está saliendo de muy buena calidad y cantidad, al insistir que las consecuencias de la plaga se verá en las cosechas del año 2021.

Benjamín Alonso Suarez, miembro de Dignidad Cafetera en Antioquia, insistió que gracias a que se controló un brote de broca, la cosecha en el departamento está saliendo de excelente calidad, de manera escalada, aunque con granos un poco más delgados de lo normal, al parecer por influencias del medio ambiente, provocadas por las arenas del Sahara que caen sobre esta época en la región amazónica.

“Se afecta de manera exponencial a la caficultura y esto ha hecho que el grano no madure, se ha detectado un importante brote en esta zona del suroeste como Caicedo, Betulia, Ciudad Bolívar, muy difícil de controlar”, señaló el vocero.

Los cafeteros en Antioquía insisten que están pendientes de la cosecha en Brasil, que fue anunciada como histórica, lo que podría afectar los precios internacionales del grano en los mercados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad