MEDELLÍN HOY POR HOY
MEDELLÍN HOY POR HOY

En Medellín investigan con células madres tratamiento para el COVID-19

La Clínica Somer comunicó el inicio de la 1ra investigación del país con células madres como tratamiento para pacientes con COVID-19

La Clínica Somer anunció el inicio de la primera investigación del país con células madres como tratamiento para pacientes con COVID-19, internados en Unidad de Cuidados Intensivos y que por su estado requieran ventilación mecánica.

Este estudio será realizado con Bioxcellerator, una institución científica de origen estadounidense, que tiene la capacidad de extraer las células madres del cordón umbilical, y luego de un proceso de alta tecnología, prepararlas para colocarlas de forma segura a los pacientes. La investigación fue aprobada por el INVIMA y busca analizar la eficacia de un tratamiento que ya ha sido probado en otras partes del mundo con resultados favorables para pacientes que por el estadío de su enfermedad, tenían pocas probabilidades de sobrevivir

“Cuando nace un bebé, normalmente los cordones umbilicales se desechan. Lo que hacemos es tomar las células madres que están dentro, las ponemos a cultivar y una vez tengamos un número suficiente, los vamos a aplicar en vía venosa en los pacientes que están críticos en UCI. Esto puede mejorar en un 70% las condiciones de un paciente que estaba más probable a fallecer. Vamos a tener un grupo de 40 personas para aplicarlo", afirmó el Dr. Alfredo Hernández, quien es líder de la Unidad de Investigación de Somer e investigador principal del proyecto.

El estudio será aplicado en 40 personas internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Somer, a los cuales se les aplicará las células madres de manera intravenosa, y se vigilarán sus avances, respuestas y mejoría por parte de un grupo especializado de médicos e investigadores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir