Educación

Manizales

Docentes de la Universidad de Caldas exigen un gobierno de transición

Esta decisión se toma, según los profesores; por la poca gobernabilidad, así como la falta de planeación y gestión del actual rector

Universidad de Caldas

Universidad de Caldas / Caracol Manizales

Manizales

En asamblea permanente se declararon varios docentes de la Universidad de Caldas, quienes están exigiendo un gobierno de transición que permita la negociación de un pliego de requerimientos y la firma de un acta general de acuerdos con fechas definidas para su implementación.

Esta decisión se toma, según los profesores; por la poca gobernabilidad, así como la falta de planeación y gestión de Alejandro Ceballos Márquez y su equipo directivo en sus más de dos años al frente de la institución. En el comunicado recuerdan que el rector llegó a este cargo de manera no democrática, ya que no fue él quien mayor respaldo obtuvo en las votaciones.

Los docentes denuncian falta de empatía con los diferentes estamentos de la entidad, desdén e irrespeto a la hora de atender las solicitudes de la comunidad universitaria y la migración del Sistema de Información Académico (SIA); por lo cual piden a los demás estamentos de la institución que se unan a los debates y manifestarse en contra de una administración que consideran inicua e inoperante.

Entre las solicitudes de esta asamblea general de docentes se destaca la implementación de un gobierno de transición que les permita recuperar el rumbo de la universidad, tras más de dos años de la llegada de Alejandro Ceballos en medio de una gran polémica, ya que fue ampliamente superado en las urnas por los otros candidatos que se postularon para el cargo.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad