Salud y bienestar

Bares

Dueños de bares y discotecas en Pereira piden ayuda por pérdidas económicas

Tras siete meses de cierre, varios propietarios han tenido que entregar locales, despedir empleados y aseguran que nadie les ha ayudado.

Dueños de bares y discotecas en Pereira piden ayuda por pérdidas económicas

Dueños de bares y discotecas en Pereira piden ayuda por pérdidas económicas / Colprensa

Pereira

Los representantes de estos establecimientos en Pereira han estado haciendo protestas en la ciudad, ya que fueron de los primeros tipos de negocios que tuvieron que cerrar sus puertas cuando llegó la pandemia del COVID-19 y aún no han podido reactivarse.

Las afectaciones económicas a la fecha son graves y los propietarios de estos establecimientos aseguran que muchos ya tuvieron que despedir a sus empleados y hasta entregar sus locales porque no podían pagar más arriendo.

Diego Rivera, uno de los líderes del gremio de bares y discotecas de Pereira, manifestó que las autoridades no aceptan los protocolos de bioseguridad que les han presentado, pero tampoco controlan las fiestas clandestinas y sin ningún tipo de cuidados que se registran en los barrios.

Lea también: Un bar y una cancha fueron cerrados en Pereira por incumplir protocolos.

"Estamos solicitando la apertura de nuestros negocios, ya que nosotros vamos a adoptar los protocolos de bioseguridad para nuestros clientes y empleados y así brindarles una seguridad frente a lo que estamos viviendo, pero el alcalde y el Gobierno Nacional prefieren las rumbas en los barrios sin ninguna medida de protección", aseguró Rivera.

Adicionalmente, Rivera explicó cómo son esos protocolos de bioseguridad que han propuesto a los mandatarios locales.

"Estamos haciendo protocolos con el distanciamiento, que el cliente llegue, se desinfecte, además, desinfectar las áreas comunes cada dos horas y que los clientes no bailen, pero que puedan consumir", explicó Rivera.

Lea también: Autoridades aseguran que Risaralda ya está en el pico de contagios.

Los representantes de bares y discotecas de Pereira también se quejan de no haber recibido ningún tipo de ayuda económica por parte de la administración municipal durante estos meses de cierre, en los cuales han tenido que continuar pagando arriendo y servicios públicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad