Coronavirus Covid-19

Autoridades aseguran que Risaralda ya está en el pico de contagios

La Secretaría de Salud del departamento indicó que este periodo de alto incremento de casos se está registrando en forma de meseta.

Luego del análisis realizado en un Puesto de Mando Unificado, las autoridades de salud departamentales confirmaron que Risaralda se encuentra en este momento en el pico de contagios, sin embargo, aseguraron también que este incremento de casos se está registrando en forma de meseta.

El secretario de salud del departamento, Javier Darío Marulanda, explicó que lo complejo de este panorama es que se mantenga así durante varios meses.

"Lo complejo y lo que nos obliga a tomar decisiones es que el panorama y el escenario de los siguientes dos o tres meses restantes del año sea muy similar y nos mantengamos en una meseta; probablemente, y ojalá sea así, no en un incremento sostenido como veníamos, sino que nos quedemos entre 1.000 y 1.200 casos semanales", señaló Marulanda.

Lea también: Un bar y una cancha fueron cerrados en Pereira por incumplir protocolos.

Según indicó Marulanda, se espera que al 31 de diciembre se tengan alrededor de 20.000 a 24.000 pacientes positivos de COVID-19 en Risaralda y que las cifras de recuperados también aumenten de manera positiva.

"Esperamos que las cifras nos aumenten evidentemente como aumenta la positividad, aumenta la ocupación en UCI, aumenta la hospitalización y, desafortunadamente, aumenta el número de fallecidos", aseguró Marulanda.

Igualmente, la Secretaría de Salud departamental aseguró que en este momento no aconseja medidas de aislamiento generalizadas en los municipios, pero sí es importante que cada persona mantenga los cuidados necesarios como el uso del tapabocas, lavado de manos, evitar aglomeraciones y respetar las medidas de bioseguridad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir