Arrecia la crisis energética en la frontera de Venezuela
Diputados de la Asamblea Nacional piden al Presidente Nicolás Maduro solución

Arrecia la crisis energética en la frontera de Venezuela / Karim Vera diputada de la Asamblea Nacional por el estado Táchira
Cúcuta
Desde la semana anterior se han agudizado los cortes eléctricos en el estado Táchira, perjudicando a toda la población que ha visto como se ha disminuido su calidad de vida al no contar con este servicio esencial.
Anteriormente los habitantes en la frontera con Colombia se les habían establecido apagones en los horarios de 3 de la tarde a 8 de la noche, o 8 de la noche a 11 de la noche, teniendo un tiempo máximo hasta las 2 de la madrugada para regresar el servicio.
Karim Vera diputada de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, le dijo a Caracol Radio que en estos momentos se ha acentuado la crisis porque ahora son de 12 a 15 horas diarias sin energía.
Lea también:Aumenta paso de migrantes por trochas desde Venezuela
"La crisis energética que se vive en Venezuela está más acentuada en el occidente del país mantiene a Estados como Zulia y Táchira prácticamente apagados, hay municipios que pasan horas sin el servicio y tienen temperaturas de 40 grados, hemos visto Incluso como los apagones han afectado el sistema de salud pública, el día sábado hubo un apagón en casi la totalidad del estado y las plantas eléctricas que abastecen al área de aislamiento por COVID-19 en el hospital Central de San Cristóbal tardaron alrededor de 20 minutos en encender, impidiendo dar la ventilación a los pacientes y se presume que eso fue la causante de la muerte de 4 pacientes que estaban en esta unidad", dijo la diputada.
Según la diputada los sectores afectados son todos y ya no hay alguno que sea prioridad. Ni siquiera las viviendas que estén cerca de los centros de salud en donde ellos deben usar sus plantas y hasta ahora CORPOELEC no se ha manifestado en Twitter para explicar a qué se debe la falla.
Las autoridades en cabeza del mayor general Ovidio Delgado jefe de la Redi los Andes, han advertido que no se puede presentar ni una sola manifestación para rechazar el racionamiento y que quienes generen focos de violencia serán detenidos y enviados a la cárcel de El Dorado en el estado Bolívar.



