Amenazas

Líderes Sociales en la zona rural de Cúcuta advierten amenazas

Grupos armados que disputan el control territorial serían los responsables

Los líderes comunales de los corregimientos de Cúcuta no escapan a las amenazas de grupos ilegales que se disputan el control de las rutas del narcotráfico y los cultivos ilícitos que han registrado un aumento en los últimos años en esta zona de la capital de Norte de Santander.

La dirigencia comunal ha expresado que los grupos no distinguen la labor que realizan estas personas de acompañamiento y liderazgo con las comunidades, lo que ha generado amenazas contra estas personas.

Los voceros de los comunales de la ciudad han expresado que gracias a la reacción de las autoridades se adoptaron un esquema de acompañamiento denominado “Plan Padrino”, que busca garantizar la seguridad y la vida de estas personas.

Martha Maldonado representante comunal expresó a Caracol Radio,” lo que tiene que ver cuando hacen allanamientos la policía y creen que son los comunales los que están haciendo estas denuncias y no es así, son las investigaciones de las autoridades”.

Por su parte desde la mesa de víctimas departamental advierten que 119 líderes han recibido amenazas en Cúcuta y la región del Catatumbo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir