Activistas buscan red pública para la interrupción voluntaria del embarazo
Sin medidas de seguridad representa una de las principales causas de la mortalidad materna

Activistas

Cúcuta
Las organizaciones y movimientos feministas en Norte de Santander, presentaron ante las autoridades un recurso judicial para que la red pública del departamento, atienda a las mujeres que decidan interrumpir su embarazo.
La interrupción del embarazo sin medidas de salubridad y seguridad representa una de las principales causas de la mortalidad materna, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), por eso se busca que todas las mujeres tengan acceso a este servicio.
Lea también:CUT hace reparos a modelos de protesta social
Alejandra Vera, líder activista por los derechos de las mujeres aseguró a Caracol Radio “presentamos un recurso en el juzgado administrativo hace aproximadamente 20 días, exigiéndole al hospital universitario Erasmo Meoz, Instituto departamental de Salud y la red pública que no se niegue la atención y el acceso a la interrupción voluntaria”.
“Esto se debe convertir en una urgencia, cuando la mujer decida interrumpir, por eso hemos solicitado a las autoridades se fortalezcan las campañas en estos temas y en educación sexual y reproductiva”. Señaló.
En las últimas horas, se realizó una actividad frente a las instalaciones del Hospital Universitario Erasmo Meoz, denominada el Pañuelazo por el derecho a decidir.




