Ciudades

Frontera

Venezuela estudia reapertura de frontera gradual con Colombia

Un funcionario será el encargado de coordinar los acercamientos binacionales

Venezuela estudia reapertura de frontera gradual con Colombia

Venezuela estudia reapertura de frontera gradual con Colombia / Colprensa/Archivo

Cúcuta

Desde Venezuela se ha comenzado evaluar la reapertura de la frontera comercian con Colombia, en donde se ha designado un funcionario Carlos Trómpiz que estará haciendo las coordinaciones binacionales para presentarle la propuesta al Presidente Nicolás Maduro.

La frontera se ha mantenido cerrada por el aumento de los contagios de la pandemia en la zona de frontera, y este será un punto a tener en cuenta.

Freddy Bernal Quién es él protector del estado Táchira, le dijo a Caracol Radio que esto se da ante la posibilidad que las autoridades colombianas reabran la frontera el próximo primero de octubre.

Le puede interesar:Empresarios de la frontera piden extensión de plan de ayudas

"Una cosa son las diferencias políticas con el loco de Iván Duque, que está desfasado, y otra cosa son las relaciones económicas, culturales, permanentes del Norte de Santander con el estado Táchira, es un movimiento natural que hay entre las dos fronteras, antes de empezar la pandemia estábamos haciendo las gestiones para una apertura gradual, el Ejecutivo nacional debe evaluar la reapertura de la frontera comercial entre Venezuela y Colombia, luego que los contagios por la COVID-19 bajen significativamente ”, dijo el funcionario.

Indicó que ya han comenzado las reuniones en el lado venezolano con los gremios económicos, y posteriormente se hará un contacto con los representantes de la Cámara de Comercio en Cúcuta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad