Educación

Educación

25 colegios de Pereira han sido aprobados para clases presenciales

Bajo la modalidad de alternancia, los alumnos de esas instituciones educativas ya tienen la posibilidad de regresar paulatinamente a las aulas.

25 colegios de Pereira han sido aprobados para clases presenciales

25 colegios de Pereira han sido aprobados para clases presenciales(Pixabay)

Pereira

Luego de revisar los protocolos de bioseguridad de estas instituciones, las autoridades han dado luz verde para que los niños, niñas y adolescentes vuelvan progresivamente a las aulas de clase. Aunque el ambiente no es igual que antes de la pandemia, las autoridades aseguran que lo que se busca es preservar la salud mental de los niños permitiéndoles relacionarse entre ellos, cumpliendo con estrictos protocolos sanitarios.

El secretario de educación de Pereira, Leonardo Huerta, aseguró que cada vez son más las instituciones educativas que están solicitando la revisión de sus protocolos para reabrir las puertas de los colegios y jardines infantiles.

Lea también: Taxistas de Pereira denuncian persecución por parte de 'piratas'.

Por indicaciones del Ministerio de Salud, Huerta aseguró que solo se está permitiendo que los estudiantes estén tres horas en la institución, la ocupación de las aulas no puede ser superior a 10 personas y se está realizando una evaluación de factores de riesgo de cada estudiante para autorizar su regreso a la institución.

El secretario de educación de Pereira informó que la esta semana se revisarán los protocolos de otras 11 instituciones educativas para autorizar su reapertura.

Lea también: Bandas delincuenciales en Risaralda estarían reclutando jóvenes venezolanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad