Ciudades

Oleoductos

Ecopetrol activa puntos de control para frenar derrame de crudo en Tibú

Se instalan barreras de contención en el acueducto

Ecopetrol activa puntos de control para frenar derrame de crudo en Tibú

Ecopetrol activa puntos de control para frenar derrame de crudo en Tibú(Foto Ecopetrol ARCHIVO)

Cúcuta

Durante quince o veinte días los habitantes del municipio de Tibú se quedarán sin el servicio de agua potable producto del derrame de crudo por una válvula ilícita instalada en el oleoducto Caño Limón Coveñas.

Con dos puntos de control alternativos, dos permanentes y personal adicional desplegado en la zona, Cenit, compañía filial del Grupo Ecopetrol, atiende la emergencia ambiental causada por la instalación de una válvula ilícita en el oleoducto Caño Limón-Coveñas, a la altura de la vereda Miramonte, municipio de Tibú, Norte de Santander.

Los puntos de control se encuentran ubicados sobre el río Tibucito, el Club de Leones, vereda Playa Rica y en la bocatoma del Acueducto de Tibú, con 885 metros de líneas de barreras, equipos de contingencia y personal que buscan contener la mancha de hidrocarburo.

También le puede interesar: Con carrotanques se abastecerá a Tibú por emergencia ambiental

A pesar de la creciente de los ríos, los técnicos atienden la emergencia y reforzaron los puntos de control con recursos y equipos adicionales cumpliendo todas las medidas de seguridad.

Así mismo, La compañía reforzó con barreras de contención la protección en la bocatoma del acueducto del municipio de Tibú.

El equipo de trabajo avanza en la planeación de las labores de limpieza, las cuales se harán en forma paralela a las actividades de contención y recuperación del producto en los puntos de control.

La empresa hace un llamado a la comunidad de este sector para que se abstenga de consumir y tratar agua del rio Tibucito, hasta tanto culminen las labores de prevención y mitigación.

Cenit y Ecopetrol rechazan estas acciones ilícitas y hacen un llamado para que cesen estos delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad