Ciudades

CUT

CUT rechaza infiltración del ELN en las protestas sociales

Afirmaron que a pesar de esto se seguirá exigiendo cambios al Gobierno Nacional

CUT rechaza infiltración del ELN en las protestas sociales

CUT rechaza infiltración del ELN en las protestas sociales / Colprensa/Archivo

Cúcuta

Las Centrales Obreras en el oriente del país han rechazado las declaraciones que se entregaron en un video por el jefe del frente de guerra occidental del ELN el comandante "URIEL”, en donde afirmó que habrían participado en los desmanes que se han registrado contra los CAI en varias ciudades del país.

Los sindicatos han reiterado que las protestas siempre han buscado ser pacíficas para mostrar el inconformismo en las políticas de Estado.

Lea también:Veedores de la salud presentaron ante los órganos de control denuncias

Orielso Torrado integrante de la Central Unitaria de Trabajadores CUT en Norte de Santander, le dijo a Caracol Radio que ellos siempre han buscado actos de paz.

"Para nosotros esto es delicado y preocupante porque nuestras protestas sociales Siempre han estado enmarcadas en el estado social de derecho y sobre todo son pacíficas, nosotros no compartimos la violencia venga de donde venga y No aceptamos la filtración de ningún actor que genere violencia, dejó el limpio el nombre de nuestra central unitaria de trabajadores, y seguiremos marchando pacíficamente y observando y tratando detener estos actos que solamente afectan al Estado social de derecho y a los ciudadanos”, dijo el líder sindical.

Indicó que Norte de Santander siempre se ha caracterizado por mantener estas protestas sin ningún tipo de violencia y continuarán con este proceso para exigirle al Gobierno Nacional cambios en las políticas de Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad