Actualidad

Barranquilla

El Cortissoz sigue sin fecha para reanudar vuelos internacionales

Migración Colombia espera que el concesionario amplíe el espacio para atender a los viajeros

El Cortissoz sigue sin fecha para reanudar vuelos internacionales

El Cortissoz sigue sin fecha para reanudar vuelos internacionales(Caracol Radio)

Barranquilla aún no tiene fecha para el reinicio de operaciones internacionales en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, entre otras razones porque aún no se han cumplido los requerimientos de Migración Colombia.

Migración Colombia ha realizado varias visitas al Cortissoz y ha solicitado adecuaciones para poder dar el visto bueno que le corresponde, para el reinicio de las operaciones internacionales.

Lea también: Obras del Cortissoz han tenido más de 170 observaciones por corregir

Caracol Radio conoció que a las autoridades les preocupa las obras en la zona de Inmigración, porque según nos informó una fuente que pidió reserva de su identidad, el espacio definido por el concesionario es limitado para atender a los pasajeros.

En este espacio, en las actuales condiciones, pueden estar hasta ocho personas máximo en sala, teniendo en cuenta las condiciones de bioseguridad requerida que es de dos metros de distancia entre cada persona.

Migración ha pedido que se mejoren esas condiciones para poder dar el visto bueno.

Aunque se ha informado que el concesionario trabaja en el tema, todo indica que estas obras no estarán listas sino hasta inicios de octubre.

La empresa American Airlines había promocionado un vuelo Miami - Barranquilla para este jueves 24 de septiembre. Según nos confirmó el representante de Anato, se aplazó para el primero de octubre.

Según se informó, en algún momento se pensó que el aeropuerto Ernesto Cortissoz estuviera entre los primeros habilitados para vuelos internacionales, pero aspectos como el que no estuviera lista la zona de migración, ha sido uno de los factores de retraso.

Hasta ahora, no hay fecha concreta para la reapertura de vuelos internaciones desde la terminal aérea de Barranquilla.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad