Santa Marta

EMERGENCIA SANITARIA

Crisis en Santa Marta por vertimiento de alcantarillas en Lagos del Dulcino

La emergencia se presenta por un daño en la planta de rebombeo de aguas negras de Essmar.

Crisis en Santa Marta por vertimiento de alcantarillas en Lagos del Dulcino

Crisis en Santa Marta por vertimiento de alcantarillas en Lagos del Dulcino / CORTESÍA CARACOL RADIO

Santa Marta

Inundadas de aguas de alcantarillas han estado las calles del sector turístico y residencial de Pozos Colorados, específicamente en el complejo Lagos del Dulcino, en donde hace dos semanas empezó un vertimiento de líquidos que afecta tanto a la población civil como al medio ambiente.

La crisis se conoció por los residentes del sector que publicaron en redes sociales las imágenes del rebosamiento descontrolado de alcantarillas que los sitió en sus viviendas y les produjo problemas de salud.

Según los habitantes de Lagos del Dulcino, la emergencia sanitaria se originó por un daño en la planta de rebombeo de aguas negras de la empresa de servicios públicos Essmar, que desencadenó en una fuga de aguas negras, la inundación de esas instalaciones y luego fue invadiendo las calles y terrazas del prestigioso sector ubicado muy cerca de la línea de playa.

Le puede interesar: 39 iglesias de Santa Marta reciben fieles nuevamente

Por su parte, la Alcaldía Distrital emitió un comunicado de prensa indicando que “operarios de la Empresa (Essmar) se encontraban haciendo un trabajo de succión, debido a que una bomba de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) Zuca presentó fallas por las fuertes precipitaciones de los últimos días, lo que ocasionó el rebosamiento de uno de los manholes (…) el área de Alcantarillado ha ejecutado labores por más de 48 horas seguidas con el fin de brindar solución definitiva a la situación mencionada; logrando así eliminar en tiempo récord la emergencia. En estos momentos, la EBAR Zuca está operando con total normalidad”.

Damaris Hernández, habitante de Lagos del Dulcino, confirmó a Caracol Radio que “Essmar trabaja en la zona, con un vehículo succionó las aguas de las calles y socavaron alrededor de la planta en Zuca para que las aguas que se fugan circulen ahí mismo”.

Pese a la atención a la problemática, en Santa Marta hay preocupación por el impacto ambiental que habría tenido el humedal costero natural de Lagos del Dulcino, el cual fue declarado reserva de interés ambiental para la ciudad, pero que habría recibido durante varios días las descargas de aguas de alcantarilla pese que en ese escenario está prohibida cualquier acción que amenace la sostenibilidad y conservación del ecosistema.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad