Ciudades

masacre

“Aguas Claras es un problema de seguridad para Ocaña”:Defensores de D.H

Las autoridades civiles solicitan refuerzo de seguridad en la zona

“Aguas Claras es un problema de seguridad para Ocaña”:Defensores de D.H

“Aguas Claras es un problema de seguridad para Ocaña”:Defensores de D.H(Foto Jorge Solano)

Cúcuta

El corregimiento de Aguas Claras, ubicado a 10 minutos del casco urbano de Ocaña, se ha convertido en epicentro de muertes selectivas, secuestros y extorsiones a comerciantes.

El lugar, es la puerta de entrada al Catatumbo, ubicación estratégica usada por los grupos armados que hacen presencia en la zona, ELN, EPL y disidencia de las Farc.

Jorge Solano, defensor de Derechos humanos aseguró a Caracol Radio “el corregimiento se ha convertido en un grave problema para la seguridad de Ocaña, en el lugar se vienen registrando los más altos índices de secuestro; recordemos que aún permanece secuestrado el señor Bohórquez”.

También le puede interesar: En el Catatumbo rechazan certificación de Colombia en lucha antidrogas

“Continúan los asesinatos selectivos de personas, allá se encuentran grupos residuales como Los Pelusos, Disidencia de las Farc y ELN, además de delincuencia común y narcotráfico” señaló.

Los habitantes del corregimiento que han sido víctimas de los grupos armados ilegales, han preferido abandonar sus fincas ante el temor de las extorsiones y secuestros en la zona.

El alcalde del municipio de Ocaña, Samir Casadiego había solicitado al Ministro de Defensa en su pasada visita, especial atención y aumento de la fuerza pública para el sector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad