Ciencia y medio ambiente

Ciencia

Aval para construcción del Centro de Ciencia y Biodiversidad de Risaralda

El proyecto recibió una calificación de 98 puntos sobre 100 por parte del Ministerio de Ciencias y Tecnología.

Aval para construcción del Centro de Ciencia y Biodiversidad de Risaralda

Aval para construcción del Centro de Ciencia y Biodiversidad de Risaralda / Suministrada (Gobernación de Risaralda)

Pereira

Una calificación por parte del Ministerio de 98 puntos sobre 100 posibles recibió el proyecto de construcción de la primera etapa de este Centro de Ciencia, la cual tiene un tiempo estimado de ejecución de 42 meses y se espera pueda iniciar en enero de 2021.

La secretaria de desarrollo económico y competitividad de Risaralda, Adriana López, explicó que algunos de los objetivos que se tienen con la creación de este Centro de Ciencia en Biodiversidad es que pueda ser una atracción turística y que destaque la riqueza en fauna y flora del departamento.

López también señaló que para la construcción de la primera etapa de este proyecto se espera la aprobación para la inversión de 27.000 millones de pesos por parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Lea también: Flujo de pasajeros en el AeroMatecaña aumentaría a partir del fin de semana.

“Actualmente el proyecto cumplió requisitos ante el Sistema General de Regalías y se nos notificó que fue sometido a evaluación técnica por parte del MinCiencias, logrando una calificación de 98 puntos. Esto nos asegura que vamos por muy buen camino para lograr la aprobación de los $27.000 millones para la construcción de la primera etapa del CIBI”, afirmó López.

Adicionalmente, se tiene planeado que este Centro sea construido en el municipio de Dosquebradas, sobre un área de 11.700 metros cuadrados, de los cuales 6.700 serán de espacio público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad