Ciudades

Frontera

Autoridades esperan apoyo para atención de migrantes en la Frontera

Sectores sociales advierten reactivación de caminantes hacia el interior del país

Autoridades esperan apoyo para atención de migrantes en la Frontera

Autoridades esperan apoyo para atención de migrantes en la Frontera / Colprensa/Archivo

Cúcuta

El nombramiento de Lucas Gómez como gerente de Fronteras ha generado reacciones positivas en Norte de Santander y genera expectativa por el trabajo que puede realizar en concordancia con las autoridades regionales en la zona de frontera.

Uno de los retos es atender la crisis migratoria que según expertos no se resolverá en el corto plazo, por lo cual se requiere de estrategias para atender los efectos en el ámbito social y económico de Norte de Santander.

Víctor Bautista Secretario de Fronteras de Norte de Santander dijo a Caracol Radio, “realmente es importante esa función, felicitamos que el Gobierno Nacional haya tomado la decisión pronto y que diera una mirada técnica sobre esa función”.

Lea además:Venezolanos caminantes están regresandose a Colombia

Al mismo señaló que se buscan mecanismos porque el tema es multidimensional por el impacto que genera a nivel educativos, de vivienda, social y atención humanitaria para los habitantes de esta frontera.

“La crisis no solo lleva una atención humanitaria, sino que lleva otras funciones que tienen que ver con la estabilización socioeconómica, la implementación de las ayudas que han llegado a nivel de cooperación internacional y las partidas que el Gobierno Nacional está asignado para esta función”, sostuvo el funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad