Ciudades

Bares reabren

Autorizan la apertura de bares en Medellín, pero con algunas restricciones

Los bares y restaurantes que vendan bebidas embriagantes deberán estar inscritos en la plataforma Medellín Me Cuida Empresas.

Autorizan la apertura de bares en Medellín, pero con algunas restricciones

Autorizan la apertura de bares en Medellín, pero con algunas restricciones / Colprensa

Antioquia

A partir de este martes, 15 de septiembre, comenzó a funcionar el plan piloto de venta y consumo de licor dentro de bares y restaurantes que vendan este tipo de bebidas. Los lugares deberán estar inscritos en la plataforma Medellín Me Cuida Empresas y cumplir los estrictos protocolos de bioseguridad reglamentados por el Gobierno Nacional, la gobernación y la alcaldía.

Lea también: El pico y placa en Medellín podría reactivarse en octubre

El decreto de la alcaldía reguló el horario de los bares y restaurantes hasta la medianoche, los espacios únicamente podrán comenzar con la actividad una vez sean aprobados los planes de bioseguridad por parte de la Alcaldía de Medellín e ingresados a la plataforma digital.

Esto implica unos aforos máximos, esto implica que no hay pista de baile, hay una distancia entre mesas de dos metros, el licor tiene que ser servido en la mesa, es decir no hay barra para que pidan en la barra. Esto es una buena noticia para Medellín porque viene el día del amor y la amistad y creemos que esto es una oportunidad para muchos sectores que han sufrido mucho en esta pandemia que ahora van a poder reabrir en un momento muy importante”, explicó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Lea también: Reportan el primer contagio de Covid-19 entre desplazados de Cáceres

El alcalde también indicó que la policía será la encargada de hacer cumplir algunos de los protocolos y quien no lo haga tendrá una sanción económica estipulada en el código de policía.

Finalmente aseguró que el decreto firmado y publicado este 15 de septiembre tiene vigencia a partir de la fecha.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad