Radio en vivo

Salud y bienestar

Manizales

25 adultos mayores de la Corporación CORBISO dieron positivo para COVID-19

Los 10 colaboradores que trabajan en el lugar también están contagiados.

Adultos mayores de la Corporación para el Bienestar Social / CORBISO

Manizales

Desde la Corporación para el bienestar social CORBISO informan que 35 personas de la institución, de estas 25 adultos mayores, 9 cuidadores y 1 colaborador dieron positivo para COVID-19, indican que cumplen con todos los protocolos de bioseguridad como el uso de alcohol, los procesos de fumigación y desinfección, el lavado de manos y gel antibacterial, por lo que no han identificado el foco del contagio.

No hemos podido determinar por donde llegó el virus, nosotros estamos en pleno centro de la ciudad y para llegar al lugar hay que atravesar el centro, algunos lo hacemos en transporte público, otros lo hacen a pie y en este momento por cualquier parte puede llegar, incluso los mismos abuelos porque algunos de ellos compran cosas, como no pueden salir, lo estaban comprando por la ventana a los vendedores callejeros que venden frutas y cosas de esas”. Explicó Carlos Alberto Reinosa Rodríguez, representante legal del hogar.

Aclara que por el momento todos están asintomáticos, sin embargo, la situación para el hogar es difícil debido a las necesidades de cuidado y alimentación, teniendo presente que cuentan con pocos recursos, por lo que piden el apoyo de la comunidad con frutas, carne, queso o leche.

Adultos mayores de la Corporación para el Bienestar Social / CORBISO

Si alguien económicamente nos puede colaborar, para mejorar el presupuesto también sería bien recibido porque las personas que en este momento le están prestando la atención a los abuelos, son personas que están internas en la institución, deben estar todo este tiempo mientras nosotros podemos regresar cuando ya nos den el alta, y hay que garantizarles 14 días más en cuarentena cuando ellos salgan de la labor”. Dijo Reinosa Rodríguez.

Las personas que puedan apoyar a CORBISO, pueden dirigirse a la Calle 25 # 22-22 o comunicarse al celular 3156848895.

Lea También: Cambia el pico y placa para taxis en Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.