"No hemos ganado la batalla contra el COVID 19": Gobernador
Santander superó la barrera de los 25 mil casos de contagio durante la jornada de este martes 15 de septiembre.
Las razones para mantener el pico y cédula en Santander
03:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1600218871554/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bucaramanga
Horas antes de que se levante el pico y cédula en Bucaramanga y se flexibilice esa restricción en el resto de Santander, el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado afirmó que "no hemos ganado la batalla contra el COVID-19". Afirmó que en total hay 25 mil 441 casos de la enfermedad.
Lea también: Sociedades Médicas en desacuerdo con levantar pico y cédula
Durante una intervención a través de redes sociales, el mandatario reveló que hay 264 camas UCI habilitadas, en el plan de expansión para atender la emergencia sanitaria. "En marzo había 375 contando las de adultos, pediátricas y neonatales", aseguró Felipe González, gerente del Plan COVID-19.
Lea también: Continúan las protestas de motorizados
Aguilar Hurtado anunció que la próxima semana entrará en servicio el laboratorio de la Universidad de Santander, Udes para el procesamiento de muestras la próxima semana. Aún no hay fecha para que esté en operaciones el centro para el análisis de los exámenes de la secretaría de Salud departamental.
Lea también: EasyFly reactivó vuelo Bucaramanga - Cartagena
En el balance de acciones desplegadas en este sector, el gobierno de Santander anunció que a finales de septiembre se entrega la documentación para que se reinicien las obras de construcción del nuevo hospital de San Gil.