Ciudades

Bucaramanga

Médicos en desacuerdo con levantar pico y cédula

Argumentan que en Santander es inevitable la reactivación económica, pero debe hacerse con los mayores controles de bioseguridad.

Sociedades Médico-Científicas en desacuerdo con levantar pico y cédula

Sociedades Médico-Científicas en desacuerdo con levantar pico y cédula

10:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1600213831700/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Una vez más las Sociedades Médico- Científicas se han pronunciado sobre las medidas que por diferentes lados se han tomado en Santander.

Le puede interesar: Ganó tutela que busca que Duque sea imparcial en caso Uribe

En una misiva firmada por más de 15 profesionales de la salud aseguran que no es correcto ni conveniente que se levante el pico y cédula en Bucaramanga, siendo la ciudad con mayores casos reportados.

Lea también: Estudiantes del Sena volvieron a las aulas

Señalan que hace dos semanas se viene dando la reactivación de más sectores económicos, pero sujeto a una medida de pico y cédula, sin embargo, quitar la restricción por completo significaría un error epidemiológico.

La doctora Julieta Rueda García, Médico internista, Presidente de la Sociedad Colombiana de Medicina Interna, Santander, indicó que "estamos en el gran dilema de la economía; la curva bajó fue porque se tomaron medidas y ahora qe se se abrió esto se va a disparar. La gente está indisciplinada. El 80% de las personas contagiadas son asintomáticas y ni hablar del mal uso del tapabocas y la falta ra caretas".

Lea la noticia: El 75% de los contagiados en Bucaramanga se recuperaron

"Esta decisión no es coherente con un manejo gradual de las intervenciones y con la situación de afectación actual del municipio, y dificulta el manejo coordinado y necesario del AMB como una unidad epidemiológicamente integrada" se lee.

Le puede interesar: Hallaron manatí muerto en Ciénaga de Paredes

La preocupación de los profesionales está en que se llegue al colapso nuevamente de las Unidades de Cuidados Intensivos, porque no tener pico y cédula implicaría la movilización libre de personas, aumentando la probabilidad de contagios.

Le puede interesar: Metrolínea se acoge a Ley de quiebra para salvar el sistema

Además, la Sociedad indicó que deben evitarse las movilizaciones entre municipios que tengan altos contagios a zonas con baja o que no tengan afectación del coronavirus.

Al igual, que evitar el reinicio de actividades económicas en espacios cerrados como restaurantes, gimnasios, bares y aulas de clase.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad