Lo más leído

  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Cierran bares en Pereira por venta de licor tras cambiar de actividad
  • Murió una joven tras caer de un carro en movimiento en Chía
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo
Barranquilla

Obras de prevención en Salamina no avanzan: ganaderos

Más de 100 mil hectáreas están en riesgo de inundación porque se denuncia que las obras para proteger la zona de Salamina no han avanzado, mientras los niveles del río Magdalena alcanzan los seis metros. 

Según dijo Julian Saade, director de Asoganorte, quince días después de la firma de la urgencia, hay maquinaria paralizada que no ha entrado a funcionar o que no cumple con las necesidades que hay en la zona.

Lea también: Advierten por aumento en el nivel del Río Magdalena

El 30 de agosto se firmó con la empresa FD Ingeniería SAS una orden por parte de la Unidad Nacional para la gestión del riesgo para que se realizaran trabajos de urgencia en la zona que el río ha erosionado en Salamina, Magdalena.

Caracol Radio conoció que se han realizado batimetrías que demuestran que los caudales en la margen oriental, que es la que podría ocasionar la tragedia, están en el 81% lo que significa una fuerte presión que podría hacer ceder el terreno ya débil por la erosión.

El dirigente de Asoganorte, Saade, hizo el llamado a la firma contratista para que traslade maquinaria adecuada a la zona y que no se pierda más tiempo en los trabajos antes que sea tarde.

Según los ganaderos, una emergencia en esta zona inundaría por lo menos cinco poblaciones del Magdalena, cultivos de maíz, yuca, palma y afectaría una 300 mil cabezas de ganado en la zona.

Lo grave es que hay alerta amarilla por los niveles del río Magdalena que vienen en aumento y en este momento están en 6 metros y siguen aumentando.


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir