Misterios y creencias

Barranquilla

Obras de prevención en Salamina no avanzan: ganaderos

Obras de prevención en Salamina no avanzan: ganaderos

Obras de prevención en Salamina no avanzan: ganaderos(Cortesía)

Más de 100 mil hectáreas están en riesgo de inundación porque se denuncia que las obras para proteger la zona de Salamina no han avanzado, mientras los niveles del río Magdalena alcanzan los seis metros. 

Según dijo Julian Saade, director de Asoganorte, quince días después de la firma de la urgencia, hay maquinaria paralizada que no ha entrado a funcionar o que no cumple con las necesidades que hay en la zona.

Lea también: Advierten por aumento en el nivel del Río Magdalena

El 30 de agosto se firmó con la empresa FD Ingeniería SAS una orden por parte de la Unidad Nacional para la gestión del riesgo para que se realizaran trabajos de urgencia en la zona que el río ha erosionado en Salamina, Magdalena.

Caracol Radio conoció que se han realizado batimetrías que demuestran que los caudales en la margen oriental, que es la que podría ocasionar la tragedia, están en el 81% lo que significa una fuerte presión que podría hacer ceder el terreno ya débil por la erosión.

El dirigente de Asoganorte, Saade, hizo el llamado a la firma contratista para que traslade maquinaria adecuada a la zona y que no se pierda más tiempo en los trabajos antes que sea tarde.

Según los ganaderos, una emergencia en esta zona inundaría por lo menos cinco poblaciones del Magdalena, cultivos de maíz, yuca, palma y afectaría una 300 mil cabezas de ganado en la zona.

Lo grave es que hay alerta amarilla por los niveles del río Magdalena que vienen en aumento y en este momento están en 6 metros y siguen aumentando.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad