Ciudades

Marchas protesta

Comerciantes de la terminal en Cúcuta protestaron buscando apertura

Argumentan grandes pérdidas económicas al no estar funcionando las llamadas "casetas"

Comerciantes de la terminal en Cúcuta protestaron buscando apertura

Comerciantes de la terminal en Cúcuta protestaron buscando apertura / Cortesía

Cúcuta

Los comerciantes que durante décadas han trabajado en las inmediaciones de la terminal de transportes en la ciudad de Cúcuta, protestaron exigiendo que se dé una reapertura de estos establecimientos necesarios para su subsistir.

La apertura de este puerto terrestre ha sido gradual permitiendo poco a poco los recorridos de las diferentes empresas, sin embargo, las llamadas "casetas" que son las que comercializan todo tipo de productos no han sido abiertas, al no estar autorizado este proceso por parte del Gobierno Nacional.

Lea además:300 arrendatarios en crisis en la Terminal de Transporte

José Alirio Riveros Defensor de Derechos Humanos en Cúcuta y vocero de estos comerciantes, le dijo a Caracol Radio que el cierre por la pandemia les ha dejado a estas personas una afectación muy grande en su economía.

"Son más de 300 trabajadores que no han tenido ningún ingreso durante estos meses y se está pidiendo es el derecho al trabajo, que si se han abierto los viajes deben también abrirse más casetas, esperamos una solución por parte del gerente de la Terminal y la alcaldía de Cúcuta", dijo el líder.

Una delegación de la Alcaldía logró llegar a un consenso y evitar que continuará la protesta prolongada, llegando al extremo de encadenar se en las afueras de la terminal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad