Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • En video: la tremenda granizada que cayó en Bogotá este martes
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Recogen 60 kilos de caracol africano en Turbaco, Bolívar
  • Critican a Mónica Fonseca por dejar jugar a sus hijos con los implantes

Cundinamarca extiende seis meses más la calamidad pública por Covid-19

Así se definió en el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo presidido por el Gobernador Nicolás García.

Con la aprobación de la prórroga de seis meses más del decreto 140 del 16 de marzo de 2020, con el que se declaró la calamidad pública a causa de la pandemia por Covid-19, se garantizará que se puedan seguir implementando, planes, programas y recursos destinados a la reactivación económica del departamento.

Para la directora de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo, Gina Lorena Herrera, entregó un reporte sobre las acciones que se tomaron en los primeros meses de la pandemia.

Leer más:

“Atendimos una gran etapa en la fase de respuesta de la atención, de cubrir y expandir camas, de llevar los mercados y la asistencia humanitaria de la mano de todo nuestro gabinete y por supuesto de los cuerpos operativos Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos”, indicó.

Por su parte, el Gerente para el Covid-19, Diego García, señaló que, aunque en la etapa de aislamiento selectivo se abrió la economía y unas mayores medidas de flexibilización, el departamento no puede bajar la guardia. El departamento pasó de 25 a 35 municipios de alta afectación.

Leer más:

Estas son las 22 disciplinas deportivas que se reactivan en Bogotá

Así se llevó a cabo el acto de perdón y reconciliación en Bogotá

“Por eso tenemos que continuar fortaleciendo todas las medidas para que, trabajando conjuntamente con todos los alcaldes municipales, podamos ir controlando poco a poco esta pandemia. Hemos observado que la curva de contagio en las últimas semanas es plana”, dijo García.

Durante el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo se reportó un crecimiento de número de camas de cuidado intensivo y una baja ocupación actual del 43 por ciento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir