Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Pacientes con coronavirus ya no ocupan mayoría de camas UCI en Barranquilla

Hasta la fecha, 40 personas con coronavirus están en Unidad de Cuidados Intensivos.

Referencia

Referencia(Colprensa, archivo)

La dinámica del coronavirus en Barranquilla se mantiene favorable, incluso, luego que se completa 14 días desde que inició el aislamiento selectivo, lo que se ve reflejado en las diferentes cifras que llevan a las autoridades locales a tomar decisiones de cara al futuro.

El 47% de las 669 camas UCI en Barranquilla están ocupadas, de las cuales, la ciudad ocupa el 36%, pero de estas solo el 6% están ocupadas por pacientes confirmados con coronavirus, así lo aseguró el Secretario de Salud, Humberto Mendoza.

Lea también: Atlántico suma 56 casos de COVID-19 este lunes

“Eso quiere decir, que la gran mayoría de la ocupación de camas UCI es por patologías no COVID, eso es esperanzador y motivador para la ciudad”, manifestó el funcionario a Caracol Radio.

Según Mendoza, el 6% de pacientes con coronavirus corresponde a 40 personas que están en Unidad de Cuidados Intensivos afectados por este virus.

¿Por qué no ha llegado rebrote a la ciudad?

El Secretario de Salud, Humberto Mendoza, sostuvo que la sensibilización que se ha hecho en los pasados días ha aportado para que en la ciudad no se haya presentado todavía un rebrote a pesar que haya sido una de las primeras ciudades en reabrir varios sectores.

“Esto se ve reflejado en que hay diferentes jornadas de sensibilización que vienen desde lo sanitario, laboral, de control o por duelo, incluyendo el miedo que ha llevado a las personas a que hagan un mejor uso del tapabocas”, manifestó Mendoza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad