Lo más leído

  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Declaraciones a la JEP muestran cómo habrían sido los falsos positivos
  • Cartagena ya no tendrá límite de aforo de 50 personas para eventos
  • Diplomáticos panameños entre las víctimas de avalancha en Rivera
  • Golpe a disidencias FARC: 10 muertos en operaciones militares

Hoy es noticia

Más temas
Manizales

En tiempo de pandemia se ha hecho seguimiento a 635 intentos de suicidio

Autoridades de Manizales ofrecen diferentes canales de atención en salud mental, teniendo en cuenta el actual estado de pandemia

Datos entregados por la Alcaldía revelan que en el tiempo de pandemia en Manizales se han hecho 635 seguimientos a casos de intento de suicidio; 2.133 intervenciones en salud mental a pacientes con COVID-19, a sus contactos estrechos o casos sospechosos y se han gestionado 301 citas de psiquiatría, psicología o entrega de medicamentos con las EPS.

Entre los trabajos adelantados por la Secretaría de Salud, se destaca además que han desarrollado 351 intervenciones psicológicas para valoración inicial y remisión a casos detectados precozmente con riesgo de conducta suicida o afectación en salud mental.

“Hemos trabajado mucho en prevención de suicidio, tenemos un sistema de vigilancia epidemiológica de esta conducta, contamos con unas ramas como el manejo hospitalario, el manejo ambulatorio y el seguimiento para la verificación en atención de la red de apoyo familiar” explicó Carlos Humberto Orozco, secretario de salud, quien agregó que en total se han atendido 815 llamadas en la Línea Por la Vida (123, opción 4), y que actualmente hay 16 psicólogos, una enfermera profesional, dos auxiliares de enfermería, una trabajadora social, dos educadores, y una fonoaudióloga y médica salubrista para operar el programa de salud mental y convivencia social de la Secretaría.

Lea también: El SENA en Caldas retoma las clases presenciales en alternancia

Acerca de las asesorías psicológicas, Orozco afirmó que el número celular 3205620449 funciona de lunes a viernes desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde y que a través de este se pueden solicitar citas en caso de presentar afectaciones mentales o emocionales. Además hay un chat que también se ofrece desde la Secretaría de Salud para llevar a cabo este tipo de consultas: www.manizalessalud.net.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir