Ciencia y medio ambiente

Caldas

Apoyo tecnológico desde MinAgricultura para los productores caldenses

Este proyecto tiene un costo supuerior a los 900 millones de pesos.

Rodolfo Zea Navarro, Ministro de Agricultura

Rodolfo Zea Navarro, Ministro de Agricultura / Gobernación de Caldas

Manizales

El Ministerio de Agricultura anunció la entrega de maquinaría a 1.636 pequeños productores del agro caldense para las cadenas productivas de ganadería, leche, cacao, caña panelera y cítricos; en el marco de un proyecto que busca la reactivación de la economía de las familias campesinas del departamento.

Lea también: Sigue la recuperación de contagiados por coronavirus en asilos de Manizales

El anuncio fue hecho en el municipio de Viterbo por el titular de esta cartera, Rodolfo Zea Navarro, quien afirmó que serán otorgados algunos equipos portátiles para el ordeño mecánico, higrómetros, guillotinas para granos de cacao, termómetros de punzón, básculas de plataforma industriales, molinos para trapiches, pulverizadoras de panela y elementos para el enmallado de cítricos, entre otros.

Lea también: Planta de Beneficio Animal de Chinchiná está lista para funcionar

La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas, Ana Milena Nieto Ossa, aseguró que este proyecto tiene un costo de $996.712.174; y que de él se beneficiarán 401 familias que pertenecen a programas de reparación de víctimas y 225 que son de población étnica, las cuales integran 38 asociaciones agrícolas en 19 municipios del departamento.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad