Movilidad

Aeropuertos

Aeropuerto de Neiva con pista para despegar

La Aerocivil aprobó los protocolos de bioseguridad en el aeropuerto Benito Salas de Neiva.

Aeropuerto de Neiva con pista para despegar

Aeropuerto de Neiva con pista para despegar(Alcaldía de Neiva)

El director de la Aeronáutica Civil Juan Carlos Salazar dio un parte positivo para la reactivación de vuelos en el terminal aéreo de la capital del Huila.

""Las noticias son muy positivas para los neivanos. El equipo de inspectores y expertos han encontrado que las instalaciones, los procedimientos y todas las medidas de bioseguridad están en orden y estamos seguros que el 21 de septiembre que es cuando tenemos previsto la reapertura de algunos aeropuertos, el aeropuerto de Neiva estará 100% listo", expresó Salazar.

Agregó que, aunque las aerolíneas son autónomas en determinar cuándo empiezan a operar, ya se han adelantado conversaciones con ellas para coordinar las rutas e itinerarios y evitar que se presenten aglomeraciones por llegada o salida de vuelos a una misma hora.

"La Aeronáutica abre la posibilidad de todas las aerolíneas, ya estamos revisando las rutas y las fechas, pero la organización de los itinerarios se va a generar en horarios diferentes para generar el distanciamiento físico necesario", precisó.

Los sectores de turismo, el hotelero y restaurantes recibieron la noticia como un alivio para ir recuperando las finanzas en crisis que les ha dejado la pandemia durante los seis meses de confinamiento.

"Es un tema bastante importante para toda la región, para todo el departamento, toda vez que uno de los renglones más importantes en la parte de la economía es el sector del turismo y es fundamental tener el aeropuerto en operación, muy satisfecho de que esto se dé, estábamos esperando la buena noticia desde hace unos días, desafortunadamente no quedamos dentro del paquete de los primeros que hicieron apertura, pero ya vamos a iniciar que es lo importante y va a hacer un apoyo muy grande para la reactivación del comercio", destacó Claudia Acevedo directora de Fenalco Huila.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad