Ciudades

Neiva

Mil hectáreas afectadas por incendio forestal en el Huila

Siguen activos los incendios forestales de los cerros de Buena Vista y Divino Niño.

Mil hectáreas afectadas por incendio forestal en el Huila

Mil hectáreas afectadas por incendio forestal en el Huila / cortesía

Las conflagraciones, registradas desde el pasado viernes en el norte de la región opita, siguen activas.

Las labores terminaron ayer (domingo 6 de septiembre) a las 5 p.m y reiniciaron a las 5 a.m. de este lunes. Autoridades de todo el Huila intervienen unidad para controlar la emergencia.

Por su parte, la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio de Palermo informó que hasta el momento siguen activos los incendios forestales de los cerros de Buena Vista y Divino Niño.

La emergencia ha sido atendida por los cuerpos de bomberos de Palermo, Teruel, Campoalegre, Santa María, Algeciras, Yaguará y Rivera; así como autoridades como la Fuerza Aérea, Novena Brigada, Ecopetrol, Secretaría de Salud, Policía, Cam y Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila.

El evento de Cerro de Buena Vista ha generado una afectación de 964 hectáreas aproximadamente y afectaciones de 11 nacederos de agua.

Asimismo, se informó que el evento en Cerro Divino niño, frente a la finca Chapinero, se mantiene activo y fuera de control. Las afectaciones ascienden a 144 hectáreas aproximadamente.

En el lugar se cuenta con el apoyo del cuerpo voluntarios de los municipios de Palermo, Teruel, Campoalegre y Santa María.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad