Orden Público

Cartagena de Indias

Inauguran Centro de Atención al Ciudadano y dos Comisarías en Cartagena

Una de las comisarías está en el barrio El Pozón para atender casos de violencia intrafamiliar. Se beneficiarán 150 mil personas

Inauguran Centro de Atención al Ciudadano y dos Comisarías en Cartagena

Inauguran Centro de Atención al Ciudadano y dos Comisarías en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Alcaldía de Cartagena inauguró un Centro de Atención al Ciudadano y dos Comisarías, una permanente y una de Familia.

El Chipre, diagonal a la Castellana, sobre la avenida Pedro de Heredia, la Alcaldía habilitó el Centro Atención al Ciudadano, que además amplía la capacidad de la Secretaría del Interior, para atender las necesidades de las comunidades.

“Estamos inaugurando las instalaciones de las Comisarías de Familia, es muy importante que la ciudadanía cuente con un servicio esencial en estas dependencias, donde puedan recibir y ser bien atendidos. Antes de la pandemia estaban cerrando las Comisarías porque no tenían los elementos ni insumos. Con Apoyo Logístico y la Secretaría del Interior, ya tienen mejor logística y están dispuestos a atender a la ciudadanía”, precisó el Alcalde William Dau Chamat.

En el Centro de Atención al Ciudadano, la Secretaría del Interior prestará servicios misionales de la dependencia, como:

1- Comisaría de Familia Permanente las 24 horas para atención de violencia intrafamiliar, de género e infancia y adolescencia.

2- Convivencia ciudadana- Atención a comunidades

3- Derechos Humanos: atención a líderes y lideresas, Consejo Distrital de Paz y memoria histórica.

4- Asesoría jurídica.

5- Equipo psicosocial.

6- Coordinación del programa de acceso a la Justicia

7- Oficina de la Mesa de Víctimas

8- Atención poblaciones étnicas (afro, negros, palenqueros, raizales e indígenas)

9- Atención a población inmigrantes y jóvenes en riesgo.

“Vamos a traer algunos programas que tenemos en Manga, para facilitar el acceso de las comunidades al gobierno. Este es un servicio esencial y parte de las metas que tiene la Administración, de permitir un mejor acceso a la justicia a Cartagena”, precisó el secretario del Interior, David Múnera, con relación al nuevo espacio del gobierno.

Lea también: Policía reporta 23 capturados por diferentes delitos en Cartagena

Sandra Ascanio, coordinadora de Acceso a la Justicia de la Secretaría del Interior, explicó que la Comisaría Permanente estaba distante, funcionaba en el barrio España, y no era fácil su acceso, se trasladó al Centro de Atención al Ciudadano, en Chipre, con todos sus servicios de cuatro comisarios, trabajando 24 horas, los 365 días del año.

Comisaría de Familia en El Pozón

El alcalde William Dau Chamat, también inauguró las nuevas instalaciones de la Comisaría de Familia de El Pozón, una importante sede para la atención de casos de violencia intrafamiliar para la ciudad, que impactará, especialmente, a una población que supera las 150.000 personas y que residen en los barrios El Pozón, Villas de la Candelaria, Los Cerezos, Las Palmeras, Las Palmeritas, Villa Estrella, Villas de la Candelaria, Portales de Alicante, Portales de La Cordialidad, Urbanización La India, Flor del Campo, Colombiatón, Villas de Aranjuez, La Sevillana, Bicentenario y los corregimientos de Bayunca, Pontezuela, Arroyo de Piedra, Arroyo de Las Canoas y Punta Canoa.

“Las Comisarías de Familia son vitales para el manejo de la violencia intrafamiliar por cuanto son ellas la primera instancia, el primer operador que atiende esta problemática muy crítica en la ciudad (violencia basada en género y violación de derechos de la niñez, entre otros)”, informó Sandra Ascanio, coordinadora del Programa Acceso a la Justicia de la Secretaría del Interior quien coordina las Comisarías de Familia y Casas de Justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad